Powered By Blogger

sábado, 24 de octubre de 2015

Manejo de residuos sólidos y separación desde la fuente.


Esta es la segunda actividad que realizamos, en esta actividad se les leyó a las niñas una lectura puesta por el área de ciencias naturales, se hizo una reflexión sobre esta y luego se hizo una actividad lúdica para enseñarles el manejo de las bolsas blanca y negra. Por lo que pudimos observar, las niñas al parecer ya tenían conocimiento previo sobre cómo se clasifican los residuos y también sobre como reutilizarlos debido a que en el colegio ya se han realizado muchas actividades de ese tema, pero desafortunadamente muchas veces las niñas no aplican a sus estilos de vida las enseñanzas que adquieren en dichas actividades, así que el conocimiento queda en ellas ero no se aplica por eso nos centramos, por medio de la actividad, en motivarlas para que ellas reciclen reduzcan y utilizan dándoles a conocer métodos innovadores para hacerlo.
También se le dio un énfasis al manejo de la bolsa blanca y negra (como ya se mencionó anteriormente) a modo de reforzar lo que se leyó en la guía. Para ello realizamos una actividad lúdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario