CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Nuestra última actividad consistió en crear conciencia sobre la contaminación y sus consecuencias, se leyó una guía puesta por el departamento de ciencias naturales cuyo tema principar era la contaminación y las consecuencias que esta puede traer, después se reforzó la lectura con una pequeña reflexión sobre lo que se leyó en la guía, y se les explicó a las estudiantes en que consiste el efecto invernadero. en esta actividad nos dimos cuenta que las niñas entienden mejor cuando se les habla a si se les lee una guía o si se les hace un taller, cuando hablamos con ellas, escuchamos sus ideas, sus maneras de pensar nos dimos cuenta que toda vía hay personas que se preocupan por lo que puede llegar a pasar con el planeta, cuando les contamos a las niñas lo que estaba provocando la contaminación, todos los daños que produce, logramos de alguna manera captar su atención y dejar el mensaje en ellas de que el planeta aún se puede salvar. una vez que pasamos a responder las preguntas, y analizando lo que respondían nos dimos cuenta que logramos crear en ellas la conciencia ambiental que se necesita para lograr un cambio en ellas y así lleven un estilo de vida más amigables con el planeta.
En la guía se anexó un taller el cual se realizó en grupo, se leía la pregunta y las niñas respondían en una hoja según lo que aprendieron, luego se pasaba a la siguiente pregunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario